viernes, 5 de febrero de 2010

INTERNET Y DEPRESIÓN

Un estudio vincula Internet y Depresión

3 comentarios:

  1. Considero que tiene gran parte de verdad el artículo y que cada vez más se abusa del uso de las redes sociales para comunicaciones interpersonales. Yo, como usuario de las mismas, considero que nada es malo en las medidas justas...todo en exceso puede ser perjudicial. El hecho de comunicarse a través de internet, facilita muchas veces el contacto con personas lejanas, a la vez que abarata los costes de llamadas telefónicas por ejemplo, pero el uso y abuso de las redes sociales para la comunicación entre personas cercanas...puede traer problemas, ya que la comunicación no es completa, es decir, falta información gestual y corporal que puede llevar a confusión e incomprensión. SIn lugar a dudas no se debe de dejar de lado el hecho mas natural de comunicarse cara a cara siempre que sea posible y no llegar a la dependencia de "intermediarios" como las redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. Tras la lectura de este articulo me vienen a la cabeza varias cosas:

    - Lo primero, los estudios se suelen generalizar a la sociedad frecuentemente para poder sacar una regla general y realmente no se podría extrapolar de tal forma ya que en este artículo no comentan que muestra han utilizado y que aleatoriedad han usado para su selección.

    - Segundo, soy más partidaria de que internet es el lugar donde la gente más cerrada o gente con depresión se respalda. Todos conocemos a gente que por su forma de ser no tiene esa comunicación que dice Diego, pero pueden llegar a comunicarse gracias a la red ya que pierden ese vergüenza y les ayuda a sentirse ellos. Dandoles posteriormente la posibildiad de tener contacto con otras personas. Aunque como todos siempre pueden ir hacia el otro extremo, pero esto va dentro de una forma de ser.
    Y la gente que padece la depresión ve la red como una forma de escape y de interación más facil (aunque no entro a valorar si mejor o peor)

    - Por último, también he de decir que estoy de acuerdo con lo que ha comentado mi compañero Diego en que todo es bueno en su justa medida "in medium est virtus". Ya que es cierto que la red es una gran carretera donde no se mide la información.

    Por lo tanto, el estudio es posible que sea cierto pero habría que examinar con cuidado el estudio, su validez, viabilidad... y todas esas cosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo no pienso que internet lleve a las personas a la depresión. Más bien creo que las personas que caen en una gran adicción con el internet, suele darse en personas muy introvertidas, incapaces de tener relaciones sociales con los de su entorno... y se refugian en anonimato de los chats o redes sociales para relacionarse con la gente. Y eso hace que se sientan más cómodos.
    También sucede en personas que se sienten solas y solventan el problema con el entretenimento que les da internet.
    Creo que las depresiones son un problema más de las propias personas y no provocado por internet.

    Un saludo.

    ResponderEliminar